miércoles, 28 de marzo de 2007

" HEAVEN HUNG IN BLACK "




" ...Esta noche el cielo se ha teñido de negro "

Fue Abraham Lincoln quien pronunció esas palabras después de la batalla de Gettysburg. Esa batalla se celebró a puerta cerrada dentro de lo que fue la guerra civil americana. Era el año del señor de 1863. Casualmente todo se gestó durante los dias anteriores y posteriores a mi cumpleaños.

El que no quiere ver casualidades es que no quiere ver causalidades .

Fue la batalla mas importante de la Guerra civil norteamericana.Se desarrolló en un lugar llamado Little Round Top.

Como molan los nombres gringos de los lugares de las batallas.Me recuerda a mi querido general Custer(no confundir con el antecesor de N`kono).Estoy silbando la melancólica melodía del séptimo de caballería,preludio de la emboscada.La muerte a flechazos de George Armstrong Custer a manos de los indios rojiblancos en Little big horn ,comandados por Caballo Loco...merece otro pos.

Lo de siempre,se me va la perola...perdón.

La encarnizada lucha por la hegemonía de ese montículo fue determinante para conseguir el punto estratégico desde el que dominar y conseguir el triunfante final del conflicto. La Unión venció a los sureños.

Nadie limpió la sangre en la arena,ni en la montaña. Trampas, combate cuerpo a cuerpo. Rompiendo líneas enemigas bayoneta en mano y apoyados por descargas de bala desde la segunda línea.Cuerpos que saltaban por los aires,pedazos de alma. Muerte directamente desde la mano de otro hombre,sin mas.





No he contado las bajas,pero un día de estos me meto en internet,no solo para recortar fotos.


Otro personaje mítico a la par que misterioso es Blackie Lawless .



Este mes de abril resucita el espíritu de la batalla de Gettysburg. Lo hace mediante su nuevo trabajo,en forma de rock.

"Dominator" .Potente como siempre y por supuesto de protagonista su admirado color negro. Sobre el que esconde sus miserias y también su magia.


Blackie,ha adaptado el concepto de la noche en la que el cielo se tiñe de negro. Lo ha hecho poniendo en boca de un soldado la emoción de esa batalla,pero llevada al Irak de nuestros días. O de los días de las armas de destrucción masiva.
A estas alturas todos sabemos que Aznar se refería a que había armas, había destrucción y a todo esto había que sumarle el IVA,en coste estandar.


En medio de la guerra se pregunta ¿por qué?, ¿ Que le ha llevado hasta allí ? ¿ Para quien lucha y por quien va a morir ?. ¿Es justo empuñar un arma en esas condiciones?



Mientras a su alrededor, mueren compañeros,saltan cuerpos,suenan balas timbrando el viento.


Silba la muerte su ultima canción. ¿Lo hace como vehículo hacía otra puerta o para atenuar el dolor de no sentir nada mas nunca mas? .



Luces que ciegan, tensión, no ves a quien tienes delante . Se hace el silencio. ¿ Me dejarán entrar en el cielo si muero matando? . ¿Existe atenuante si no quiero estar aquí ?.



No os perdáis " Heaven Hung in Black " , os recomiendo que la oigáis con el texto en las manos. El 16 de Abril,estreno mundial de " Dominator" . Nuevo disco de WASP.


Se os quiere.


28 comentarios:

PISKUETO dijo...

Veo que os gusta bastante WASP y las historias de guerras y batallitas. Esta claro,las contaba mejor el abuelo.

Unknown dijo...

Venga, no seas reconroso...
Tampoco te aficiones a los triples dobles tipo NBA, (+ de 10 comentarios, + de 10risas, + de 10 debates por poss.
Me ha gustado la parte de Custer, creo que tenemos pendiente ver juntos esa peli...quizá pronto con los peques, una pequeña lección de honor.

Unknown dijo...

De todas formas, es final de mes y digo yo que la gente tambien curra...

PISKUETO dijo...

ea coño ¡¡¡ ..seguro que a esta hora solo estamos en la oficina tu y yo...

estar en la oficina..

te tomo la palabra para lo del general custer...

JuAEnima dijo...

Con respecto a lo "del honor" en la película del Gral. Custer... ejem...sólo os pido que dejéis bien claro que LOS BUENOS, eran los indios.

No os dejéis llevar por la propaganda gringa... no hay ningún honor en masacrar a aquellos que legítimamente habitan las tierras y menos en morir por ello. Que se joda el Gral Custer!!

Hay que leer más...

PISKUETO dijo...

Custer murió con honor, te guste o no te guste,mi querido prim y to.

Los "malos " tambien tienen honor y si luchan hasta el final defendiendo lo que sea o quieran, pues hay que reconocerlo,por muy mal que te caigan.


Tambien murió de rodillas, al menos eso dice la leyenda. Otra cosa y otro debate es si esa batalla era legítima para los gringos.

Historia a parte es definir quienes eran los buenos.Yo no lo se o no lo tengo claro.

Creo que todos eran malotes...

Unknown dijo...

Mi querido, primito.
Cuando hablabamos de Custer, yo tengo en mente la maravillosa pelicula de Errol Flynn, y no la realidad. Cuando eramos niños habia peliculas, series etc que te iban inculcando una serie de valores.
Seguro que conozco la historia verdadera casi tan bien como tu pareces conocerla, y entiendo que sabes cuanto leo...
Pero sin animo de acritud, que Custer fuera un loco egocentrico, sanginario, genocida etc, no le exime de morir con honor.
Aquí hay debate primo...

PISKUETO dijo...

Custer tambien fue un portero sobrio, alto, de nombre Teo..por cierto ande esta Teo??? Letoooooooooo....y zazus??????????

PISKUETO dijo...

a ver si la liamos con los vaqueros y los indios...

Si nadie se hubiera movido, si las tierras permanecieran virgenes y solo habitadas por sus orígenes...es posible,que por ejemplo España, fuera pasto de los animales,quizas en el norte habría vascos,astures y poco mas.

Cada tierra tiene su historia, pero la movilidad es parte de la condición humana.

No solo invadieron los vaqueros gringos y su puñetera madre y todo lo que queráis..a ver si solo ellos mataron en toda la historia de la humanidad por usurpar otras tierras..
Germanos,Iberos,Celtas,Depors,Bárbaros,Hunos , los otros...todos invadieron,todos guerrearon para buscar su territorio o ampliarlo, para buscar alimentos o laderas para sobrevivir.

Que me dices de Ghenkis, ese si que era sanguinario y no el pobre Custer.

Alejandro MariMagno o cualquier lider de batalla. Todos tenían una causa en tiempos de menos civilización.

Hasta los que crearon la civilizacion fueron unos bestias.

Julio Fresa, Augusto, los griegos,Turcos....

no podemos quejarnos por que en 1876, miles de años despues de todo esto,millones de barbaries cometidas y miles de generales brutos,no puede ser que digamos que un pequeño general sea un sanguinario que no merece honor...

SEguro que los indios tambien tienen lo suyo, lo que pasa es que lo conocemos menos...

PISKUETO dijo...

todo esto desde el cariño y el cariño ...

Unknown dijo...

En parte llevas razón, la condición humana es así.
Pero que quede claro que para mi Custer era un hombre de honor.

JuAEnima dijo...

Muy bien primos, muy bien. No dudo que tenéis un sólido conocimiento de la historia y respeto vuestra posición con respecto a qué valores son honorables para vosotros, simplemente NO LOS COMPARTO.

No da pie para mucha discusión, es simplemente una visión personal.

Con respecto a lo que plantea piskueto de la movilidad de la especie humana, no lo discuto en absoluto (mírame a mi...), la pregunta que me hago al respecto de este tema es: ¿es necesario masacrar a otro pueblo para conseguir mi propósito? ¿por qué no convivir en lugar de imponer? Mira lo que pasó con los primeros colonizadores de latinoamérica (españoles todos ellos)... ¿era necesario exterminar tribus locales enteras?¿violar, abusar y destrozar gratuitamente?

Hay formas y formas de hacer las cosas (o no, como diría piskueto y en el camino que eliges hacerlo puede haber honor o no.

Si extrapolo vuestra interpretación de morir con honor independientemente de la causa, debería entender la posición de todos los terroristas suicidas...pero MIS valores y MI interpretación de la honorabilidad me lo impiden.

César, me queda claro que hablas de la película, yo también la recuerdo...la realidad de esa película ficticia y amoldada al sentido heróico de los gringos pasó mucho antes de que nacieramos. De hecho, probablemente si hablaramos de hechos históricos sin el filtro sensacionalista del cine, no estaríamos ni conversando de este tema...

JuAEnima dijo...

...quiero decir: "no confundamos el personaje del cine (guapo, valiente, exitoso) con el personaje de la realidad"

PISKUETO dijo...

Pues creo que estoy muy cerca de tu planteamiento.

Mientras expongas tu opinión desde el respeto,como en este caso, aportaras luz a las conversaciones.

Al menos asi se consigue reflexionar sobre el tema.

Personalmente pienso que estamos personalizando en el general Custer algo que sucedió de manera global. Le estamos haciendo cabeza de turco.

EL grado de violencia utilizado en la invasión es algo que no se puede valorar. Crueldad, muerte y destruccion no se puede contar ni enumerar exactamente. Alguna desgracia seguro que hubo,pero ¿quien puede controlar a un animal en estado de guerra?...es dificil.

A partir de Ginebra se intentó limitar el horror de las guerras,pero eso ya forma parte del siglo XX, le pilló tarde a nuestros indios.

Esto da para mucho...seguiremos

PISKUETO dijo...

mola

jsoma dijo...

Yo en cuanto a los colonizadores españoles quiero decir que a lo mejor no estuvo en sus manos el acabar con todos los indigenas, es decir tu estas en tu barco descubriendo nuevos horizontes( o eso crees) tierra, vamos para alla¡¡¡ desembarcas y vienen los indigenas a echarte, tu tienes mas armas y potencial te sientes mal recibido y te los cargas, perovamos, a lo q me refiero es q no creo q los indigenas digesen ah coño qedaros aqui con nosotros de buen rollo, los indigenas defenderian sus tierras, con dos cojones, y atacarian a los españoles.
Y ahora bien quien decide que esas tierras son de los indigenas?, porque?... estoy de acuerdo que habia sitio para los dos pero tu crees que los indigenas no intentaron echar a los españoles antes de las massacres españolas?, y que estas fueron cuasadas porque ellos se vieron inseguros en esas tierras...? has visto alguna vez a un adulto desnudo?

Bueno yo no lo se y creo que nadie, los libros cuentan versiones algunas serán ciertas otras no, siempre dependerá del punto de vista.

es sólo para crear polemica y estar de acuerdo por una vez con Cesar que seguro que me apoya.
En verdad sabeis que
"ahora prefiero ser un indio, que un importante abogado". Robe Iniesta.

JuAEnima dijo...

Jsoma, ahora si que te digo... "hay que leer más"

Gregsoyuncas dijo...

Bueno, a estos debates siempre llego tarde, a ver si esta vez no pillo como la otra vez, todos teneis en parte razon, asi quedo dabuten. La pelicula se sale y es pelicula, no cuenta, sobre la realidad tengo aqui un libro mu tonto q dice algo asi: " Esta es la historia de dos hombres q vivieron como murieron: violentamente. Ambos amaban la guerra, eran agresivos, con un profundo instinto para combatir al enemigo, aplastarlo y matarlo, (los dos, esto lo digo yo)Caballo Loco y Custer pasaron su vida adulta en las grandes llanuras, cabalgando, cazando, combatiendo."
Y los dos eran hombres de honor, claro q tropecientos años despues es facil pronunciarse sobre quien es el malo. En aquella epoca habria q preguntar a los colonos q no masacraban a nadie q opinaban d los dociles sioux. Antes de llegar custer a las llanuras, sioux, shoshonis y cheyennes peleaban por los territorios de caza, no convivian pacificamente.
Estoy d acuerdo con jsoma, no todos los indios recibieron con palmaditas en la espalda a los españoles, eso si, les dio igual porque los masacraron igualmente, cristianizandolos a fuego y sangre.
No conozco dos culturas q vivan en un mismo sitio juntas y en paz, tenemos ejemplos para aburrir, tutsis, hutus, la extinta yugoslavia, Jerusalem puede ser el mas claro. Las culturas no conviven, los individuos si, es una pena, pero la naturaleza humana es asi de triste.

ZaZu dijo...

Bueno, yo no puedo quedarme callada ante los comentarios de mi querido Jsoma y su visión de la colonia española. No creo que los españoles hayan descubierto sino mas bien, conquistado, colonizado, impuesto, y otra serie de adjetivos que se acercan mas. Los indígenas se descubrieron solos. No es que llegaran los españoles y dijeran, oye Cristóbal, mira lo que he descubierto, un indígena. No es esa la historia. No vinieron a compartir las tierras de los indígenas, no pidieron permiso, disculpame. Arrasaron, violaron a todo lo que se movía, se llevaron el oro, impusieron su ...... religión, una serie de cosas que no son precisamente dialogo. Obviamente estimado Jsoma se defendieron, ¿tu no lo harías?
¿de que honor estamos hablando? . en fin las cosas no solo tienen un lado

PISKUETO dijo...

a ver..que se nos va..se nos va

¡¡¡...creo que jsoma ha querido dar una visión distendida en clave de humor de la colonización.

A mi personalmente me ha gustado y he sonreido.

No os vayáis mas lejos. Creo que los primitos se estan posicionando , quizas por que éstais cerca de una de las dos versiones.

No digo que un lado sea el bueno y otro el malo. Simplemente que volvemos a dispersarnos como siempre..¿ de que estamos hablando?

El honor ?..los dos lados lo tienen.

LA masacre ?..los dos lados la tienen.Los propios indios ya machacaban a otras tribus indias.


Voy a leer mas ,elijo a Darwin,esta vez.

PISKUETO dijo...

Estamos hablando de tiempos pasados,mas salvajes y lejanos, con la vision de los tiempos modernos y no es justo.

Ahora hay mas civilización,mas normas que regulan masacres, antes era la ley del mas fuerte y el humano es inmovilista.

Antes no bajabas de un avión y te acercabas a ver Cuba, no,no.

Te ibas en barco y no sabías que te ibas a encontrar en Santo DOmingo.

Cuando te encuentras unos indios ,pues...1492, despues 1725,despues 1876...es la ley de supervivencia de las especies,somos asin¡¡¡¡

Creo que no podemos crucificar a los colonos,nuestro pais ha sufrido miles de invasiones y ninguna amistosa.

Estoy con greg y con _jsoma , la historia la escriben los hombres y no hay cultura que conviva en paz y total armonía con otra diferente.
es que no lo veo ...

ZaZu dijo...

muy bien, piskueto, eso lo tengo claro, pero tal vez no sabemos toda la historia.
Te agradezco la explicación pero me ha quedado claro lo que dice Jsoma, lo único que no estoy de acuerdo, pero le quiero igual. Y obviamente las guerras las hacen 2 bandos y no son precisamente a besos. Y no digo que los colonos sean los malos, pero tampoco los buenos. ¿vale bonito?
Ala, un pis y la cama.

jsoma dijo...

Yo lo he dicho y el que quiera entender que entienda veo q esta vez pisku y greg han entendido a lo que me referia.
zazu yo no digo que los indigenas sean los malos, pero tampoco los buenos.

solucion: "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible"

PISKUETO dijo...

capello vete ya ¡¡¡

ZaZu dijo...

sois unos fascistas

jsoma dijo...

tocate los cojones

ZaZu dijo...

jajajaja

PISKUETO dijo...

"heaven hung in black " está oficialmente nominada a mejor balada del año 2007 por topten vampire productions.

Lo publicó hoy 30 de noviembre en este blog y mañana en la gala de nominados la presentaré como una de las 15 mejores baladas de este año.

se os quiere